Análisis Caos en Deponia
Muchos más detalles de la historia y mucho más humor se combinan en un juego más equilibrado
¡Ay, qué mareo! Videojuegos demasiado "trepidantes"
Estoy seguro que los que lleváis muchos años jugando os habéis sentido alguna vez mareados con diversos juegos.
Flashback: La búsqueda de la identidad
un título de acción-aventura de Delphine Software con una atractiva estética de ciencia ficción futurista.
Avance de Animal Crossing: New Leaf
Un repaso de lo que nos espera de aquí al 14 de junio, día del lanzamiento de Animal Crossing: New Leaf.
The Legend of zelda: A Link to the Past, mi primer zelda
Quiero contaros mi experiencia con mi primer Zelda, que no fue otro que A Link to the past.
29 de junio de 2011
Ghost Trick: Phantom Detective. Tienes que probarlo!
En los ultimos años Nintendo DS nos ha dado grandes juegos, y aunque muchos han sido adaptados de la jugabilidad que ya nos daban otras consolas, otros grandes desarrolladores han sabido utilizar sus virtudes exclusivas para crear videojuegos realmente originales. Seguramente los más novedosos se pueden contar con los dedos de una mano, y en uno de esos dedos yo incluiría el juego que paso a comentar, Ghost Trick, una aventura gráfica "diferente" que llega en los ultimos coletazos de la consola..
Gamelab 2011! La feria de videojuegos para desarrolladores, aficionados y empresas! (Actualizado)
Actualizado: Da comienzo la feria! Os mantendremos informados de todo por Twitter!
Va llegando el calorcito, y con el la alegría, las fiestas y las ferias. No estoy hablando de la feria del barrio, sino, de una de esas ferias que no te puedes perder! una cita ineludible para los fans de los videojuegos. Los días 29 y 30 de Junio, y 1 de Julio se celebrará el Gamelab 2011!
Va llegando el calorcito, y con el la alegría, las fiestas y las ferias. No estoy hablando de la feria del barrio, sino, de una de esas ferias que no te puedes perder! una cita ineludible para los fans de los videojuegos. Los días 29 y 30 de Junio, y 1 de Julio se celebrará el Gamelab 2011!
24 de junio de 2011
El mercado de segunda mano de videojuegos, ¿vale la pena?
El mercado de segunda mano de videojuegos, es el recurso que la mayoría de nosotros utilizamos para que nuestros bolsillos no se resientan demasiado con esta afición que, reconozcámoslo, nunca ha sido una afición barata. Está claro que a cualquiera nos encantaría tener siempre las últimas y mejores novedades del sector y cuando nos acercamos a nuestra tienda favorita y preguntamos precios... ¡horror! juegos a 60€ como poco y en los peores casos llegando a los 70 eurazos. Entonces, cuando ya empiezas a soportar el sudor frío que recorre tu espalda después de oír esas cifras siempre llega la siguiente pregunta:
"¿Y no lo tenéis de segunda mano?"22 de junio de 2011
Last Window: El Secreto de Cape West (Analisis)
Muchos pueden pensar que la Nintendo DS solo tiene Pokemons, Imagina ser pornochacha o sucedáneos, pero de vez en cuando se cuelan es su catálogo pequeñas maravillas como esta: Last Window: The Secret of Cape West, Aventura gráfica adulta, con una misteriosa trama, estupenda banda sonora y obra póstuma del Estudio Cing.
![]() |
| Kyle Hyde, un tipo duro |
20 de junio de 2011
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Análisis para nostálgicos
Las aventuras de Link vuelven, con la nostalgia como aliada, para recordarnos porque ha sido y es el juego con mayor puntuación de media en Metacritic, y con mayor puntuación en los corazones de miles de juegoaficionados.
13 de junio de 2011
Covers de videojuegos! Esas grandes bandas sonoras lo valen!
Normalmente si navegamos por Youtube, nos encontramos con cientos de miles de covers. Empiezas por una de tu videojuego favorito, y 1 hora después estás todavía dando vueltas dejándote llevar por la música! Esto nos pasa a todos en youtube, no eres el único, te pierdes entre tanta cover, buenas y regulares, pero todas destilan pasión por los videojuegos. A mi las que más me gustan son las que juntan varios instrumentos, y si puede ser que no suenen muy ruidosos. Las versiones Metal o muy guitarreras, no están mal, pero no pegan tanto con muchos de los juegos que nos gustan. Voy a recopilar unas cuantas para que os animéis a indagar! Además no estaría mal que compartierais vuestras favoritas en los comentarios :)
![]() |
| Este tío lo peta mucho con sus megatimbales! |
9 de junio de 2011
Videoxoc, el programa de videojuegos de TV3
Eran principios de los 90, las consolas portatiles y las de 16 bits poblaban muchos hogares españoles, era una gran época con juegos increíbles. Al no existir internet, era muy complicado encontrar videos o información de la gran cantidad de títulos que salían al mercado. Había que echar mano de revistas para enterarse de las últimas novedades, y pocas veces venían con VHS.
Sobre este contexto, nacía en la televisión catalana TV3 el programa de videojuegos: Videoxoc. ¿Te acuerdas?

8 de junio de 2011
Presentación de Gamelab 2011
Esta mañana teníamos una cita ineludible en la presentación de la feria de desarrolladores de videojuegos Gamelab, tras toda la resaca de grandes noticias en el sector, llegados del E3 de Los Angeles, y además de habernos pasado por la reunión AAMSX. Como sabréis hasta hoy la feria se había celebrado en Gijón, pero este año se ha trasladado a Barcelona, con el fin de encontrar un buen punto de encuentro donde ya se celebran grandes ferias internacionales en otros ámbitos relacionados, en cierta medida, con el mundo de los videojuegos, como la MWC (Mobile World Congress) donde, además de presentarse un montón de nuevos dispositivos, también se da apoyo a ese mercado en expansión que es el potencial de todos esos dispositivos como plataformas de videojuegos.
![]() |
| La unión hace la fuerza, una fuerza que va en la misma dirección: el potencial del videojuego |
7 de junio de 2011
Especial E3 Conferencia de Nintendo Podcast
De la mano de Guybrush y Elaine, contamos de forma muy reciente lo acontecido en la conferencia del E3 de Nintendo de este 7 de Junio. Gran día para Nintendo y sus fans.
Especial E3: Conferencia de Sony
Por falta de tiempo nos vemos obligados a hacer el especial de la conferencia de Sony en forma de entrada. Tampoco hubo muchas novedades y lo que la gente más ansiaba ver era la PS Vita.


6 de junio de 2011
2 de junio de 2011
MSX, encuentro de usuarios en Barcelona
¡Qué pasa, piratas! ¡Cuánto tiempo! Estaba yo por Monkey Island y no había tu tía de pillar wifi, así que espero que estos 2 zoquetes hayan trabajado como dios manda. Bueno, a lo que iba.
Quizás si os hablo de MSX os penséis que estoy hablando de un grupo de música, o del nuevo producto limpia WC, o mejor dejo de imaginármelo y os cuento que es uno de los primeros ordenadores que hubo en los 80, donde nacieron muchos géneros y grandes juegos (Metal Gear, Bomberman...) Se fundaron muchas compañías españolas que crearon títulos de referencia para este y otros ordenadores similares como Spectrum, Amstrad y Commodore. Aquella época fue bautizada como "la edad de oro del software español".
A pesar del tiempo transcurrido, hay muchos usuarios de MSX que siguen disfrutando de este singular ordenador. Hacen todo tipo de reuniones y encuentros, y este sábado si tenéis la suerte de estar por Barcelona, podréis asistir a un evento de AAMSX. (Asociación de Amigos de MSX)
![]() |
La abadia del crimen de MSX, posiblemente uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos
|




















